Astic da el visto bueno a la revisión del régimen de módulos

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera positiva la restricción de acceso al régimen a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros. Los grupos parlamentarios críticos con el nuevo Proyecto de Ley señalan que representa una amenaza para las empresas que hasta ahora han empleado el régimen de módulos.

Astic ha acogido positivamente la revisión que el Gobierno de España ha acometido en torno al denominado régimen de módulos. Desde Astic consideran que la nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, representa un avance por su restricción de acceso al régimen a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros.

La organización internacional  del transporte ha abogado siempre por  la supresión del régimen de módulo o porque su utilización se reduzca lo máximo posible. Las críticas al régimen actual apuntan a su carácter discriminatorio y señalan que constituye un mecanismo de subvención encubierto que fomenta la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal.

Para Astic, la reducción del límite a 75.000 euros de los 300.000 contemplado en la actualidad constituye una excelente noticia. “La eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, las subvenciones encubiertas y la economía sumergida no tendrá sino un efecto beneficioso para el mercado de transporte por carretera«, ha declarado al respecto Ramón Valdivia, director general de Astic.

El Pleno del Senado sacó adelante este Proyecto de Ley de modificación de la ley 35/2006, de reforma del IRPF, con los votos del Grupo Popular tras haber rechazado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios mixtos, catalán y socialista. Aunque Astic valora de forma positiva la nueva ley, los grupos parlamentarios en contra ha advertido sobre la amenaza que representa para las empresas que hasta ahora se han acogido el régimen de módulos.

Fuente: Cadena de Suministro