Muy pronto veremos en nuestras carreteras algunos cambios en las señales que estamos acostumbrados a ver que, sin presentar modificaciones significativas, sí que ofrecerán una información más útil y extensa para los usuarios.

Los cambios no son de aplicación inmediata, sino que se irán produciendo conforme sea preciso la sustitución de alguna señal antigua, por lo que iremos viendo las novedades en nuestras carreteras de forma muy escalonada.

Las principales novedades de la nueva norma respecto a la anterior ha buscado, según Fomento, dos objetivos fundamentales: aumentar la seguridad vial y mejorar la información proporcionada al usuario. Para ello se crearán nuevos carteles que podrán incluir varias señales de código de circulación acompañadas de un texto para reforzar el mensaje dado al conductor, un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida y la ampliación y mejora de la señalización en los túneles.

Una de las principales novedades es la que afecta a los nuevos carteles de acceso a las estaciones de servicio. En ellos aparecerán el horario de apertura y la distancia, tanto de la estación de servicio a la que se accede como de la siguiente en el sentido de la marcha. Los carteles serán más amplios y permitirán incluir un mayor número de poblaciones a las que se puede acceder tomando una salida concreta.

Al circular por autopistas y autovías un cartel informará, en el caso de capitales de provincias que no se encuentren en dicho itinerario, tanto de la salida y carretera a tomar para acceder a ellas como de la distancia existente hasta dichas capitales.

Se creará un nuevo cartel en el inicio de las variantes de población en el que se informará sobre las distintas salidas existentes hacia dicha población, ayudando así al usuario en su toma de decisiones sobre la salida a tomar más conveniente.

Mucha más información pictórica en las señales de acceso a los túneles, para saber exactamente todos los elementos de interés del mismo.

Nueva imagen representativa para las glorietas partidas, mucho más intuitiva.

Fuente: ABC

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2