Ayer arrancó en Barcelona el SIL 2015, que cuenta con más de 550 empresas participantes, un 45% de ellas internacionales y procedentes de 26 países. La presente edición del Salón registra un aumento de empresas participantes del 5% con respecto al año 2014, y de un 15 %, en relación a la convocatoria de 2013.

El presidente del SIL, Enrique Lacalle, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural «porque este año hemos aumentado el número de empresas participantes y los metros cuadrados de superficie de exposición, al mismo tiempo que hemos mantenido el 45% de internacionalidad del año pasado. La clave del éxito del SIL es que es un salón muy útil y profesional, donde se dan muchísimas oportunidades de realizar contactos y negocios como es el caso del Círculo Logístico, la celebración del mayor Congreso Internacional del sector en Europa (con 20 jornadas distintas y 227 ponentes de primer nivel), el Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange, el Job Market Place logístico, etc». Lacalle también ha querido destacar que «las tres principales instituciones —estatal, autonómica y municipal— siempre han estado presentes apoyando el Salón y al sector. Este año ha vuelto a quedar demostrado en este acto inaugural«.

En la presente edición el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha aumentado y potenciado su programa de actividades de Networking con una mayor sectorización del Círculo Logístico o la celebración del Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange, entre otras actividades.

Hoy ha dado inicio el Círculo Logístico del SIL 2015 que ha reunido dentro del Salón a medio centernar de directores de logística de importantes empresas del sector farmacéutico, químico, textil, retail, electrónica y tecnología y e-commerce, con las empresas participantes del Salón.

Igualmente, se han conocido los datos de participación del Job Market Place de logística, organizado por Barcelona Activa, que tendrá lugar dentro del SIL 2015 mañana por la tarde.

La organización ha recibido 412 currículums profesionales para optar a las 20 ofertas de trabajo que hay disponibles. De estas 412 solicitudes se han seleccionado a un total de 83 profesionales, que el próximo jueves dentro del SIL realizarán una entrevista personal con las empresas que buscan cubrir las distintas vacantes.

 Fuente: Nexotrans