Una App que avisa cuando llevar el coche a revisión

La red de talleres mecánicos Confortauto ha detectado que, además del 70% que ignora cuando cambiar los neumáticos, un 42% no revisa las escobillas, un 47% no revisa los frenos, otro tanto no revisa el nivel de aceite, el 52% no revisa la batería y el 62% no comprueba los amortiguadores.

Estos datos son un problema de seguridad vial y económico, pues un vehículo de más de 14 años triplica el riesgo de tener un accidente por un mantenimiento inadecuado.

Ante esta situación, el Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto ha desarrollado la aplicación Libro de mantenimiento Virtual, gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android cuyo objetivo es ayudar a mantener los vehículos correctamente.

Solo hay que introducir la marca, el modelo y los kilómetros que se recorren al año para recibir alertas, a través del móvil, de cuando es necesario revisar la presión, profundidad o cambiar los neumáticos, comprobar discos y pastillas de freno, amortiguadores, niveles de aceite…

También avisa cuando hay que pasar la ITV y localiza los talleres más cercanos para realizar la revisión. Asimismo, envía notificaciones de interés relacionadas con la seguridad vial e informa de cuando caduca el seguro del automóvil.

Un adecuado mantenimiento del vehículo mejora la seguridad, ahorra combustible y averías, ayudando a realizar una conducción más eficiente y ecológica.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2