Durante su trabajo, debido a la normativa de conducción y descanso, los transportistas deben en muchas ocasiones detener su vehículo durante horas a mitad de un viaje. Y muchos de ellos sufren asaltos o intentos de robo durante los mismos.

Una aplicación de IRU (International Road Transport Union) denominada TRANSPark muestra unas 4.000 áreas de aparcamiento en más de 40 países, clasificándolas por sus niveles de seguridad y servicios. En 9 idiomas, esta app permite buscar las áreas donde aparcar por niveles de seguridad, por cercanía a la ruta o en los alrededores de la situación del camión.

Ahora, con la firma de un acuerdo con el ministerio de Transporte de Rusia e IRU, esta aplicación gratuita de IRU se extenderá también a las carreteras rusas.

El Ministerio de Transportes, la Agencia estatal de Carreteras y la Compañía Estatal de Autopistas facilitarán datos a IRU para integrarlos en esta aplicación y hacer así un poco más seguras las carreteras de esta Federación a los transportistas.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2