Agricultores, llegados de toda Europa, protestan el día en que los ministros de Agricultura de la UE se reúnen en el corazón del barrio europeo para hablar del sector agrícola y ganadero, y en especial sobre el sector lácteo y las cuotas.

Las calles que rodean al Consejo y la Comisión están completamente cerradas desde el domingo. El Transporte público ha sido cancelado, y hay numerosos atascos por toda la capital.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebran un Consejo extraordinario para debatir soluciones a la actual crisis agroalimentaria, que afecta en particular al sector lácteo, mientras miles de ganaderos de toda Europa protestarán en una gran manifestación en Bruselas.

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pidió el pasado lunes a la Comisión Europea (CE) que se sume a los esfuerzos puestos en marcha en España y otros países a favor del sector lácteo ante la caída de los precios.

En el marco de su encuentro con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, la ministra afirmó que el Gobierno español va a hacer» todo lo que sea legalmente posible y esté en nuestras manos«, pero matizó que la Comisión también «tiene capacidad de actuación para regular un mercado europeo y le corresponde a ella regular ese mercado«.

Por su parte, la Interprofesional láctea (Inlac), que engloba a todo el sector lácteo, señaló también el viernes en un comunicado que está trabajando en alcanzar un acuerdo que ponga fin a la a la crisis del sector.

Fuente: ElMundo