Acuerdo entre Andorra y España sobre transporte internacional por carretera

El Principado de Andorra y el Reino de España han firmado un Acuerdo Bilateral sobre transporte internacional por carretera, con el fin de desarrollar y favorecer el tránsito a través de sus territorios.

Por este acuerdo los transportistas por cuenta ajena o por cuenta propia estarán autorizados para realizar operaciones del transporte internacional por carretera, utilizando vehículos matriculados en el territorio de la parte contratante en el que estén establecidos, entre los territorios de ambas partes o en tránsito por los mismos, según establece el artículo 2, Ámbito de Aplicación del Acuerdo.

Los servicios regulares entre ambos países o en tránsito, serán aprobados conjuntamente por las autoridades competentes, con arreglo al principio de reciprocidad.

El servicio será explotado conjuntamente por al menos una empresa de cada parte. (Artículo 4). Los servicios discrecionales serán los prestados entre el territorio de las dos pares no incluidos en la definición de servicios regulares o servicios regulares especiales (Artículos 5, 6, 7 y 8).

El Acuerdo entrará en vigor el próximo 15 de julio de 2015. 

Fuente: Asintra