El estado de las carreteras también ayudan a reducir accidentes

Muchas veces hablamos de cómo mejorar la Seguridad Vial como usuarios de la vía, ya sea cuando conducimos por la noche, cuando llueve o cuando caminamos cerca de las carreteras, por ejemplo. Pero nunca nos habíamos parado a analizar como las carreteras pueden a ayudar en la búsqueda del #ObjetivoCero.

Por ello desde Fundación MAPFRE nos presentan un nuevo estudio: “Contribución de la carretera a la mejora de la seguridad vial en España”, donde en colaboración con la Asociación Española de la Carretera, se han identificado qué mejoras en las vías provocarían un descenso en la siniestralidad.

Entre otras medidas, proponen fomentar la construcción de carreteras 2+1, que son vías en las que cada cierto número de kilómetros se alternan dos carriles en un sentido y un carril en el otro con una barrera de separación, y que en países como Suecia, Irlanda o Alemania han dado muy buen resultado; mejorar las intersecciones; mejorar los márgenes y eliminar tramos de concentración de accidentes.

Además de las acciones señaladas anteriormente, hay otras medidas complementarias de relativo bajo coste que también pueden ayudar a reducir los accidentes de tráfico:

– Mejorar la iluminación de tramos especiales.
– Reposición de señales verticales.
– Marcas viales longitudinales rugosas.
– Instalación de bandas sonoras.
– Construir pasos de peatones elevados.

Fuente: FundaciónMapfre

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2