Las 200 principales respuestas a los interrogantes de la LOTT, en un nuevo libro de Lextransport.

Lextransport Grupo ha publicado el libro “El transporte por carretera. Todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar”, escrito por el Gerente de la compañía, Néstor Val, y que fue presentado el pasado 24 de abril en Madrid en un acto presentado por el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga.

El libro contiene 200 preguntas y otras tantas respuestas nacidas de la experiencia del autor en el sector, durante sus más de 20 años de dedicación profesional, prestando servicios a profesionales y empresas dedicadas al transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros. La selección de las preguntas se llevó a cabo de entre los más de 20.000 expedientes que han sido analizados y gestionados por el equipo jurídico de Lextransport Grupo y las más de 50.000 consultas formuladas por sus clientes y conductores profesionales en las acciones formativas impartidas en el último año.

“Siempre rondó en mi cabeza la idea de escribir un libro sobre transporte, aunque el proyecto surgió con motivo de la modificación de la LOTT”, explicó Val, que destacó que había prestado especial atención a que el libro estuviera escrito en un lenguaje cercano y sencillo y quiso dedicar su obra tanto al empresario de transportes como al profesional del sector. “Si queremos cumplir las normas debemos saber interpretarlas”, añadió el autor sobre la conveniencia de conocer correctamente una normativa cambiante y compleja.

Federico Jiménez de Parga, que se encargó de la presentación del libro, avanzó que se trata de un manual que no pretende dar solución a todas las dudas de la LOTT pero sí constituye una vía útil para conocer qué hace falta para ejercer en el mundo del transporte. Y no quiso terminar su intervención sin destacar la valentía de Néstor Val por hacer realidad un libro como este.

El libro, editado por Ediciones Nobel, tiene 192 páginas y puede adquirirse ya, entre otros puntos de venta, en El Corte Inglés, Fnac y en www.lextransport.com/tienda/

 

Fuente: TodoTransporte.com