Si tiene pensado conducir en el extranjero deberá tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  1. Para conducir por la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein, además de los 28 países con los que España tiene acuerdos recíprocos, solo necesitará su permiso de conducir en vigor.
  2. En el resto de países deberá llevar con usted el Permiso de Conducir Internacional. Las jefaturas de Tráfico lo expiden el mismo día que lo solicite.
  3. Respecto al vehículo, si viaja en el suyo propio, hágale una revisión general de última hora (frenos, neumáticos, niveles…).
  4. Compruebe, además, las coberturas que ofrece su póliza en el extranjero.
  5. Asegúrese de tener la ITV en vigor.
  6. Si alquila un vehículo en el extranjero, es recomendable ampliar la cobertura del seguro a terceros. En cualquier caso, lea con atención el contrato antes de firmarlo.
  7. Caducidad de su permiso. Puede renovar su permiso de conducir durante los tres meses anteriores a la fecha de caducidad. Eso sí, el permiso provisional que expide su jefatura de Tráfico solo es válido dentro de España.
  8. Algunos países europeos cobran un impuesto por circular por sus carreteras. No olvide adquirir la ‘viñeta’ para tantos días como vaya a necesitar.
  9. Sea respetuoso con las normas de circulación locales. En muchos países las infracciones de tráfico son faltas de civismo sancionadas con rigor.
  10. Multas. Existen acuerdos internacionales para hacer efectivas las sanciones transfronterizas. Si alquila coche, recuerde que las empresas de alquiler cobran a posteriori cargos de peajes y multas.

 

Fuente: DGT