Francia restablece controles en las fronteras

Tras el anuncio del restablecimiento de controles en sus fronteras realizado el pasado jueves 5 de noviembre, como consecuencia de la celebración de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21), se ha sumado el nivel de alerta en el que se encuentra el país vecino, con motivo de los atentados terroristas de este viernes en la capital parisina.

Dicha medida permanecerá en vigor en principio hasta el domingo 13 de Diciembre, durante las 24 horas del día y consistirá en la realización de controles aleatorios sobre los vehículos que transiten por los diferentes pasos fronterizos.

Desde la Embajada francesa se advierte sobre la necesidad de que los conductores profesionales  lleven consigo el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte para su identificación durante los controles. 

Esta situación se hará extensiva a todos los pasos entre España y Francia, siendo los más afectados los de la Junquera, AP-7 e Irún AP-1. Los más de 20.000 vehículos de transporte de mercancías que diariamente cruzan ambas fronteras se enfrentarán a mayores retenciones en horario de tarde (de 16 a 21 horas).