DGT lanza un dispositivo especial para GP de Motociclismo de Cheste

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrará este fin de semana y al que se espera que acudan unos 200.000 espectadores, la mayoría, en sus vehículos particulares.

Concretamente, la DGT estima que el domingo, día de la carrera, se producirán los desplazamientos de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses, según ha informado Tráfico.

Para dar cobertura a este número de desplazamientos, el dispositivo de la DGT vigilará conductas arriesgadas y peligrosas y la circulación en grupo de motoristas, realizará controles de velocidad y controles de dogas y alcohol, según ha informado.

El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible.

Se aconseja a los conductores realizar una conducción “responsable, sosegada y respetuosa“; respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los Agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos; y utilizar para la salida del circuito la misma ruta que a la entrada, en sentido inverso.

Por otra parte, la DGT también reforzará la vigilancia en carretera durante el prolongado fin de semana en Madrid, ya que el lunes 9 de noviembre es día festivo en la comunidad de Madrid y generará en las carreteras 200.000 movimientos adicionales más que un fin de semana habitual.

Los principales desplazamientos se producirán hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo las próximas a la Capital.

Fuente: DGT

Visita Nuestra WebDescargaAPPS2