Nuevo régimen de notificaciones administrativas a través del Tablón Edictal Único del BOE

La vicepresidenta del Gobierno ha informado de la aprobación por parte del Gobierno del llamado tablón edictal único, un sistema de notificaciones a los ciudadanos que será digital a partir de ahora y que permitirá un ahorro de dinero significativo para la Administración y una mejora en la comunicación con los afectados.

Como ejemplo de esta mejora, la dirigente ha señalado que a partir de ahora las multas de tráfico se publicarán en el BOE y podrán llegar por email hasta el afectado. El real decreto aprobado crea el tablón edictal único, por el que todas las notificaciones de las distintas administraciones se publicarán en el BOE y podrán ser así consultadas por los ciudadanos a partir del 1 de junio.

Con en el tablón edictal único, a partir de ahora digital, el BOE publicará todas las notificaciones, incluidas las multas de tráfico, de manera que los que lo deseen, podrán suscribirse de manera personalizada a las informaciones del mismo boletín.

A través de este BOE a la carta, los ciudadano pueden comunicar una dirección de correo para que sea el BOE quien mande una notificación cuando hay una referencia a su DNI. “Así, el ciudadano puede conocer que tiene una notificación sin mayor esfuerzo“, ha asegurado la vicepresidenta.

El ahorro para la Administración con medidas como esta es significativo si tenemos en cuenta que el Estado paga 2,50 euros por cada notificación que hace a los ciudadanos. Pero no sólo el ahorro es importante: Los 20.000 millones de euros de la reforma de las administraciones “no es lo más importante“, ha asegurado, “lo esencial es que se modernice la administración“, ha asegurado la vicepresidenta.

Fuente: La Vanguardia

Visita Nuestra Web¡Descarga Nuestra App!